miércoles, febrero 17

Adiós Le Monde Diplomatique

Pretendía coleccionar este mensuario de análisis económico, político, social, -etcétera- pero a nivel internacional. Entusiasta, hace casi un año me suscribí para no perderme ninguno (solo me faltaba el número 5 y perdí en Oaxaca el 11), desafortunadamente el de este mes no llegó.

Je, consternado (sinceramente) comencé a investigar para saber qué pasaba con mi Le monde d. y cuál fue mi desgracia al enterarme que por no alcanzar las ventas esperadas, se retiraban nuevamente de México.

Es triste ver de esta manera, como México no es aun un país de lectores. Periódicos que ofrecen alternativas en la información desaparecen por no alcanzar las ventas estimadas; con todo y que nuestra edición no era sólo para México (uno de los países con más población en América). No, compartíamos edición con Centroamérica y EUA. Otros países como Argentina, Chile, Brasil y me parece Bolivia, tienen su propia edición y algunos desde ya unos años atrás.

Ok, estamos en crisis, pero 30 pesos al mes no era demasiado. 30 pesos cuesta una cajetilla de cirgarros (de los más populares), 30 pesos cuesta una chelita en su precio estándar. Eso sí es demasiado jajajajjajaja...

...ya voy a escribir otra cosa más interesante, pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario