jueves, febrero 4

Por eso estamos como estamos...

Nuestro abogado presidente, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, cuya alma mater es la Escuela Libre de Derecho ("Casi cien años formando Abogados, con la tradicional exigencia y rigor académico que nos han caracterizado desde 1912. ...la mejor opción para los jóvenes que desean ser Abogados."*), afirmó hace un par de días en Tokyo -en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo- lo siguiente:

"La Constitución de la República habla explícitamente del matrimonio entre el hombre y la mujer, y ahí hay simplemente un debate legal que tiene que ser resuelto por la Suprema Corte..."

Juristas y periodistas principalmente criticaron el "error" del mandatario; señalando que en la Carta Magna no existe semejante texto, y además que dicho "error" viniera de un egresado de la carrera de derecho, y además que viniera de boca del presidente de la República, y además que Calderón lo hiciera en una conferencia de prensa, donde teóricamente debería conocer la Constitución o al menos saber de lo que hablará en la misma.

Y para terminar, más tijerazos a la ya de por si deficiente educación pública. Se dio a conocer que ahora aparte de recortar los programas de las materias (o hasta materias enteras, hacer fusiones y "suplementos" desafortunados), aparte de recortar pasajes de la historia de México, se altera y se desconoce la autoría de la obra insertada en el libro de historia de sexto de primaria. El afectado: Iker Larrauri, artista plástico.

La correción y grave omisión en el libro de texto, se realizará hasta el año próximo según autoridades de la SEP...

Y según el Índice para el Desarrollo de la Educación (IDE de la UNESCO), hasta 2006, México se encontraba en el lugar 53, un IDE alto... pero por debajo de Cuba, Uruguay, Argentina, etc. Hay que tomar en cuenta que se tomaron en cuenta 126 Estados de los 192 miembros de la ONU...

Por eso y más, estamos como estamos.

** www.jornada.unam.mx/2009/08/26
Encuentre las semejanzas


*Escuela Libre de Derecho
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/252128.una-gay-ley.html
http://www.milenio.com/node/373722
http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2010/02/04/las-guerras-calderon ---> divertida por cierto.
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/03/index.php?section=cultura&article=a05n2cul
http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ED/GMR/pdf/gmr2009/gmr-2009-annex-edi-sp.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario