viernes, febrero 12

THE STROKES AT THE STUDIO

  
Cuatro años han pasado de su tercer y entonces último disco -First Impressions of Earth-... Ahora esa banda icónica y piedra angular para entender la música de la década pasada, regresa al estudio.

Jules Casablancas tiene disco solista, Albert H.Jr. también, Nicholai F. se inmiscuyó en un proyecto alterno; pero ahora los cinco trabajan en conjunto una vez más, espero demuestren con este cuarto álbum cómo suena la música de los 10's, o quizás debamos esperar un disco lleno de sorpresas, tipo collage de lo que hicieron/aprendieron mientras estuvo cada uno con su propio proyecto.

Es de anunciarse esta noticia con bombo y platillo si recordamos que impusieron un estilo en varias formas, abanderaron a las bandas The... (hives, vines, thrills, cribs, ws, kills, libs.. y hasta vomitivos y exitosos remedos como The killers..., más un largo etcétera), influyeron en gran parte la "modita" de la corbatita (caramba no dudaría en respaldar a quien diga que de ahí salieron los "rebeldes" -si saben a qué me refiero-), y por un buen rato, quizás la primera mitad de los dosmiles, mucho sonaba a esa onda neoyorquina con tanto hip.

Bienvenida sea la noticia. Yo la aplaudo, y ¿porqué no?, hasta me emociono. Son un antes y un después en la historia del rock; incluso los Libertines lo aceptaron, y eso es mucho decir, ya que ellos también lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario